Riego en nuestros jardines verticales

La utilización de retenedores de agua y el espesor del propio sustrato permiten al jardín vertical sobrevivir en caso de un fallo en el sistema de riego. Es así que los jardines verticales están construyendo un nuevo concepto cuya finalidad es enverdecer paredes con plantas naturales. Debido a que no podemos controlar muchas veces la temperatura ni la humedad a la vez, suele ser difícil en jardines verticales saber en qué grado este tipo de abono se encuentra. Cualquiera puede experimentar la creación y construcción de su propio huerto jardín vertical, sujeto a limitaciones presupuestarias, espaciales y familiaridad con el cultivo de plantas.

Pero lo más frecuente en un jardín vertical es que el riego sea un factor limitante, ya que el sustrato en vertical drenará el agua más fácilmente que en horizontal y además no podremos disponer de tanto sustrato como cuando plantamos en el suelo en jardineras convencionales. Nuestro equipo te asesorará en tu cuadro vegetal sobre todos los complementos y plantas existentes, para hacer de tu jardín vertical, un espacio de máxima naturalidad y encanto. El Sedum y las plantas crasas en general (como las del género Crassula Kalanchoe) tienen varias características que las hacen ideales para este tipo de jardines verticales. El Jardín Vertical Activo Avanzado es un sistema ecológico de acondicionamiento y biofiltrado del aire. Los muros murales se pueden hacer a medida y están diseñados con plantas liofilizadas, cien por cien naturales y ecológicas. En muchos casos son jardines hidropónicos, ya que las plantas reciben los nutrientes a través de sales agregadas al agua de riego. Y ahora que los huertos ya visten las paredes de sus patios, lo tocan, lo huelen, lo sienten y lo viven; se aprenden los nombres de las especies vegetales y animales que lo colonizan y que tantos beneficios les aportan. Los jardines exteriores no son sólo fachadas de edificios sino también patios interiores, terrazas y balcones. Para nuestro sistema de Jardín Vertical existe el sistema bío-bío y único en el mercado situación que nos permite en inyectar una cantidad de abono determinado (m.l. ó c.c.) cada volumen agua que pasa por la tubería que suministra el agua de riego. Biofungi (Fungicida + Abono) es un fungicida 100% biológico, ecológico y no tóxico, basado en POTASIO OLEAT (ácidos grasos combinados saponificados con sal potásica), también es un potente abono foliar por su alto contenido en Potasio (K) y Materia orgánica. Puede visitar nuestra pagina web para ver algunos de los jardines verticales de toda la variedad que ofrecemos en www.mijardinvertical.es. En un jardín vertical podemos combinar diversas plantas y flores para dar lugar a todo tipo de formas y colores. El huerto vertical es la respuesta ofrecida por este grupo de personas a la necesidad de mejorar los espacios didácticos y fomentar el contacto con niños en la etapa de infantil durante su formación. La gente valora cada vez más, gracias a Internet la tele, la diversidad natural y es más sensible a la creencia de que tenemos que regresar de alguna manera a la naturaleza. Realizado con flores y plantas totalmente naturales, que cuentan con protección ultravioleta para exterior; praderas artificiales completas, cuadros decorativos , tapices de flor. No importa el espacio disponible para la instalación del huerto vertical, Mi Jardin Vertical es flexible y versátil para que pueda montarse fácilmente en viviendas de todo tipo y tamaño.jardin vertical,jardines verticales,huerto vertical,abono jardin vertical,jardin vertical natural,jardin vertical beneficios

El riego del jardín vertical puede ser manual, es decir, estar conectado directamente a un grifo que abrirás manualmente, bien, conectado a un pequeño programador de riego a pilas por ejemplo, mucho más cómodo y eficaz.  Los jardines verticales se pueden cultivar plantas en una superficie vertical ha sido posible gracias a estudios de locaciones verticales naturales (rocas, acantilados y troncos de árboles), lugares sin suelo y con abundancia de especies vegetales. La disponibilidad de espacio adecuado: Una vivienda terraza tiene mucho espacio vertical, pero no todo es apto para un huerto vertical. El Jardín vertical a modo de marco: otra idea original para un jardín vertical es, que además de ser decorativo, nos sirva también como cuadro mural original  encontramos como ejemplo el Jardín Vertical Caixa Forum está en el centro de Madrid y fue el primero que se instaló en España.

 

 

Por | 2018-04-02T16:14:06+00:00 septiembre 18th, 2016|Decoración con plantas|Sin comentarios