Diseño de Jardines Verticales

Su diseño nos permite colocar varios de ellos en forma de columna (vertical), montar un lineal hacer diferentes combinaciones en el suelo. La sustitución por paneles es una ventaja en algunos de estos sistemas donde en caso de fallo se puede reemplazar el jardín vertical nuevo y completamente tapizado en un periodo breve de tiempo. Estas plantas además tienen diversos beneficios para nuestra salud por la activación de sensaciones que provocan al olerlas y pueden ser además utilizadas para tener a mano condimentos naturales. Buscando, encontré muchos jardines verticales en ciudades alrededor de todo el mundo, muchos ejemplos de como las ciudades están reinventando los espacios verdes. Otras recomendaciones para el cuidado de estas peculiares plantas es mantenerlas en una zona de aire fresco con luz, evitando corrientes y luz directa, mantenerlas a una temperatura entre 10º y 32ºC, y rociar sus hojas en primavera y en verano con un abono foliar.

Los jardines verticales permiten el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del paisaje urbano, acercando la naturaleza a los centros urbanos. El mantenimiento de los jardines verticales artificiales es mínimo, todo lo que necesitas es limpiar el polvo de vez en cuando. Kimberley Mok, experta en desarrollo sustentable , nos explica que aunque estos jardines no son muy ortodoxos, te otorgarán un espacio donde podrás hacer exactamente lo mismo que en uno común. No soy experta pero lo que haría sería poner piedras entre la tierra para que circule el aire y pondría algo de abono de algún tipo para nutrir aún más el suelo. Un Jardin Vertical es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical. Para confeccionar un jardín vertical solo necesitarás de una estructura vertical donde reposarán las plantas y paneles de tierra para que éstas puedan alimentarse. Dependiendo de las cargas por metro cuadrado y el uso que se quiera dar los techos verdes pueden ser sencillas praderas de suculentas, complejos jardines transitables huertos urbanos. Si no tienes mucho espacio disponible en casa pero te gustan las plantas, esta es sin duda una buena manera de conseguir los beneficios de tener un jardín en un espacio reducido. Esta curiosa forma de cultivar permite establecer un cultivo casi en cualquier parte de la casa, con una estructura vertical de hasta 1,5 m de altura y 30 cm de ancho,  podrás tener más de 4 plantas en el espacio de una. Además de su elegante e innovador diseño es ideal para la iluminación de terrazas jardines.

Nuestros jardines pueden estar tanto en interiores como exteriores, con sin luz natural directa; conforme a la disposición del espacio. Los jardines verticales son ecosistemas que se colocan en las paredes de un edificio y actúan como su piel exterior, protegiéndola de los rayos solares. Si tienes tiempo de construir esta sencilla estructura, como una escalera, podrás luego colocarle maceteros plásticos de los que consigues en cualquier vivero y tener este bonito jardín vertical. Mejora la calidad del aire: los jardines verticales contribuyen a reducir la contaminación y tienen un impacto positivo en la calidad del aire de las ciudades, saturadas por los humos de los vehículos, y del mismo edificio. El diseño de huertos verticales adaptados a espacios pequeños como terrazas balcones es una idea muy ecológica porque a la vez que reciclamos, estamos dando un uso natural al deshecho, en este caso, el palet. La idea de ofrecer jardines verticales parte de un proyecto de investigación de la Escuela de Ingeniería Agrícola. Según el concepto ideado por Blanc, el sistema de soporte de las plantas en el jardín vertical muro verde debe ser muy ligero por lo cual puede realizarse en cualquier pared, sin que importar su tamaño. Y es que, ambos jardines requieren de sobresalir para quedarse ensimismado al contemplarlos, y así recordarnos la necesidad básica del humano de vivir en el aquí y en el ahora. El mantenimiento en nuestros jardines verticales es mínimo, y se reduce a pequeñas sustituciones de planta, pequeños arreglos en la red de riego, propios del uso y la supervisión del estado general del propio jardín. Actualmente existen muchas opciones para la construcción de jardines verticales, siempre que hablemos de pequeños jardines verticales domésticos.

jardin vertical,jardines verticales,huerto vertical,abono jardin vertical,jardin vertical natural,jardin vertical beneficios

Aquí compartiremos algunos ejemplos de jardines, y enumeramos sus principales beneficios; pero puedes imaginar el tuyo hecho de cualquier tipo de material, y lo más seguro es que, si tiene suficiente luz, agua y drenaje, funcione. Eso es posible gracias a la hidroponía, que consiste en el cultivo de plantas sin tierra. Dale forma a la tierra: crea vías de captación de agua, jardines de lluvia y estanques en cualquier lado que tenga sentido para ti. Una vez que lo hayas hecho planta de inmediato ( te enfrentaras a invasiones de especies menos útiles de naturaleza). Originalmente, los jardines verticales fueron concebidos para ayudar al medio ambiente en los entornos urbanos. El innovador sistema conformado por paneles con cavidades nos da la cualidad de jugar con distintas especies creando los más variados diseños en nuestros jardines verticales ofreciendo un sin número de opciones a este novedoso producto que además de hermosear un lugar entrega muchos beneficios a las personas. El diseño de jardines y el paisajismo hoy día nos ofrece la oportunidad de diseño de jardines verticales u horizontales, naturales sintéticos que al final del día se trata de un estimulante viaje de creatividad y exploración a través de las distintas maneras de lograr el diseño de los jardines utilizando el espacio que nos rodea. El jardín vertical de Espacio Vegetal lleva un tratamiento de U.V. lo cual hace que no se degrade frente a la radiación solar. En un jardín vertical se pueden sembrar toda clase de plantas ornamentales y flores , y también plantas como berenjenas, fresas, melones, frijoles, entre otras.

Puedes elegir entre nuestra colección ya preparada en sustrato especial para jardines verticales, si no, recuerda comprar nuestro sustrato especial para sustituir la tierra antes de plantar, ya que gracias a las propiedades de este elemento, tendrán abono orgánico, que además es imputrefacto y antibacterial 100%, se aconseja para un exitoso crecimiento. No todos los jardines verticales deben cubrir la pared por completo, hay muchas opciones que se pueden aplicar, y todo depende de nuestra creatividad y recursos, así como el concepto que queramos crear. Al tratarse de un sustrato compuesto por fibras alargadas permite rellenar formas tridimensionales y realizar jardines verticales con cualquier tipo de diseño.

Por | 2016-10-29T12:36:39+00:00 septiembre 17th, 2016|Decoración con plantas|Sin comentarios