Cuando hablamos de diseño de interiores, no podemos hablar de las últimas tendencias en decoración de paredes. Aunque no siempre se le da la importancia que tienen, forman una parte clave del apartado visual de una estancia.
En el artículo de hoy vamos a ver qué se lleva en decoración de paredes ahora mismo y cómo puedes aplicarlo a tu hogar u oficina. Recuerda que muchos de los elementos que aquí se mencionan son de un gran impacto visual, por lo que se suelen limitar a una de las paredes de la estancia.
12 tendencias en decoración de paredes para este año
Jardines verticales
Una de las últimas tendencias en decoración de paredes son los jardines verticales y los cuadros vegetales. De una manera acogedora y llena de vida, podrás darle a cualquier lugar un estilo único, disfrutar de las ventajas de estos jardines y sentir la conexión con la naturaleza. Pregúntanos para saberlo todo sobre ellos.
Un toque de color para destacar
Aunque el blanco y otros tonos claros son lo más habitual en las paredes, lo último en decoración nos habla de destacar una de ellas con un color vibrante y llamativo. Optar por colores fuertes e intensos hacen que se distinga por encima de otros elementos de decoración, sirviendo como foco principal de la habitación.
Grandes dosis de arte
Si quieres vestir un espacio grande, como un salón, las últimas tendencias en decoración de paredes hacen hincapié en que los cuadros son una de las mejores opciones. Con piezas de gran tamaño, combinando varias de un mismo estilo y sobre una pared totalmente blanca; conseguirás un efecto espectacular.
Dale protagonismo a una pared
De la misma manera, podemos resaltar una pared aunque se trate de un espacio más pequeño, precisamente combinando las dos técnicas anteriores. Con obras de arte más pequeñas, acentos de colores llamativos y una iluminación adecuada, puedes conseguir una pared atractiva y llena de personalidad.
Fotografías para inspirar
Dentro de las tendencias en decoración más habituales, no podemos olvidar las fotografías. Además de los cuadros, estos elementos visuales pueden causar un gran impacto según la temática de la misma. Si logramos combinar los colores de la fotografía con los del resto de la estancia, crearemos un ambiente único y especial.
Las esculturas también pueden ir en la pared
¿Quién dice que las esculturas solo se muestras sobre un pedestal o una mesa? Las últimas tendencias en decoración de paredes nos hablan de integrar objetos tridimensionales que aporten volumen a toda la composición. En una misma pared podrás integrar cuadros y fotos con esculturas para diseñar tu propio espacio.
Texturas novedosas
El efecto cemento ha sido una de las nuevas tendencias en decoración de los últimos años, dando un toque industrial a cualquier habitación. Pero hay otras muchas texturas que pueden decorar por sí mismas, dando un aspecto inacabado o imperfecto que se puede combinar con otros elementos.
Listones de madera para dar personalidad
Otra de las formas de darle un toque diferente a cualquier rincón de la casa es llenarlo de listones de madera. Te permiten delimitar, por ejemplo, una zona de trabajo, ofreciéndote aislamiento y personalidad. Tanto el trabajo fino de un carpintero como las planchas que imitan este efecto pueden quedar estupendamente.
Mezcla pasado y presente
Aunque suele ser algo habitual, una de las últimas tendencias en decoración de paredes también apuesta por la mezcla de estilo o de épocas diferentes. Combinar elementos muy lejanos entre sí hará que un rincón destaque y sea atractivo, como por ejemplo colocar una lámina moderna junto a una pieza vintage.
Papel pintado de muchos estilos
Entre las últimas novedades en decoración también encontramos el papel pintado, un elemento que aporta mucho a cualquier pared. Gracias a los cientos de motivos, estampados y texturas que podemos encontrar en el mercado, conseguirás ceder el protagonismo a un frontal de tu estancia.
Telas y tapices
Las telas y tejidos son una manera perfecta de crear un espacio acogedor y tranquilo, por lo que suele utilizarse para el cabecero de la cama de una habitación. Desde tapices hasta paneles acolchados, te darán aislamiento térmico y acústico para que te sientas de la mejor manera en tu propio dormitorio.
Juega con la iluminación
Superponer elementos en la pared y dotarlos de una iluminación adecuada está entre las últimas tendencias en decoración de paredes. La combinación de diferentes acabados, que interactúan con la luz de manera distinta, ayuda a crear un aspecto único y lleno de personalidad.
Ahora que ya conoces las últimas tendencias en decoración de paredes, es el momento de que pienses cuál será tu siguiente paso. Infórmate, pone en contacto con un equipo experto y estudia las diferentes opciones que mejor se adapten a tu estilo. ¡En Mi Jardín Vertical estaremos encantados de ayudarte!