Las plantas liofilizadas son elementos naturales que dan color y vida a cualquier rincón de una casa o local comercial. Dentro de la gran variedad de especies que existe, pueden prepararse muchas de ellas para utilizar como elemento decorativo: desde palmeras a pequeños arbustos, pasando por musgos o árboles más grandes.
Debemos tener en cuenta que estas plantas no son adecuadas para exterior, pero que funcionan dentro de casa de la mejor manera. No necesitan ningún mantenimiento, ni siquiera regarlas, y no dejan de ser plantas completamente naturales que aportan un gran número de beneficios estéticos.
Lo que conocemos como plantas liofilizadas
Las plantas liofilizadas son vegetales que han pasado por un proceso concreto de estabilización para mantener su aspecto natural por más tiempo. A través de la congelación y la extracción del agua mediante una técnica conocida como sublimación, se consigue esta estabilización. Luego, se añaden sílices y tintes naturales para recuperar su color.
Gracias a estos métodos, las flores y plantas seguirán teniendo un aspecto sano por muchos años, sin importar su escaso mantenimiento. A pesar de que, a lo largo de los años, han sido muchos los métodos que se han utilizado para esta liofilización, hoy en día se utiliza maquinaria especial que lo hace de una manera rápida, segura y con los mejores resultados.
La savia interior de las plantas se sustituye por elementos de conservación para evitar su descomposición. Esto se hace sin dañar la planta permitiendo que conserve en todo momento su estructura y aspecto natural.
A pesar de los grandes avances que se han conseguido en esta técnica, no todas las plantas pueden pasar por este proceso. Hay algunas que, por su morfología, resulta imposible de liofilizar o no quedaría el resultado más adecuado. Aun así, no dudes en consultar entre las diferentes opciones y encontraremos la mejor solución.
Y es que nuestra empresa es el lugar ideal si buscas dónde comprar plantas liofilizadas. Te ofreceremos una enorme variedad de especies y posibilidades, y tendrás un jardín vertical preservado que se adapte perfectamente a ti y a tu vivienda o negocio.
Aplicación de plantas liofilizadas a un jardín vertical
Gracias a las plantas liofilizadas, podrás crear un jardín vertical que dure muchos años sin preocuparte por su mantenimiento. Tan solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros para decidir qué tipo de ambiente quieres crear, y nosotros nos pondremos a diseñar la mejor solución para ti.
En ellos podremos incluir tanto plantas liofilizadas como flores liofilizadas, por lo que la apariencia natural no será un problema. Ahorrarás una gran cantidad de agua al no tener que mantener el jardín vertical a lo largo de los años, pero siempre mantendrá su condiciones óptimas y parecerá recién instalado.
Un jardín vertical preservado es una perfecta opción para el interior, que aporta elegancia y naturalidad a cualquier espacio. Más grandes, más pequeños, en la pared, en el techo… Entre nuestras alternativas tenemos todo lo que puedes estar buscando. ¿Has pensado incluso en un cuadro vegetal como decoración?
Entre nuestro catálogo de Jardines Verticales Preservados descubrirás el Jardín Tundra (con especial atención a los musgos), el Jardín Silvestre (con una enorme variedad de colores verdes, rojizos y marrones), el Jardín Bosque (donde predominan los ramajes y diferentes especies) y el Jardín Boreal (en el que el musgo finlandés puede tomar diferentes colores).
Beneficios de usar plantas liofilizadas
Son completamente naturales
Como hemos apuntado durante todo el texto, los productos liofilizados son completamente naturales. Más allá de las adiciones y elementos que permiten su conservación, la planta seguirá manteniendo su aspecto natural y dará vida a cualquier zona dentro de tu vivienda o negocio.
No necesitan mantenimiento
Otro de los grandes beneficios de las flores liofilizadas o preservadas es que no debemos estar constantemente pendientes de ellas. Si te vas de vacaciones no pasará nada, y tampoco tendrás que estar pendiente a regar cada cierto tiempo. No requieren ningún tipo de cuidado, más allá de limpiar el polvo de las hojas cuando lo hagamos en el resto de la estancia.
Una gran inversión
Al tratarse de un elemento natural que nos durará muchos años, se trata de una compra que solo realizaremos una vez y de la que no tendremos que preocuparnos. Nada de caros tratamientos para mantenerla con buen aspecto ni reponerla después de cada invierno porque se ha estropeado.
Eficientes y ecológicas
El procesado de estas plantas supone un uso ecológico y eficiente de los elementos naturales. Se respeta en todo momento el medio ambiente, ya que se utilizan procesos completamente limpios que permiten mantener las plantas el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.
No son tóxicas
Por último, queremos destacar que las plantas liofilizadas llegan a su estado de conservación y preservación sin utilizar ningún producto tóxico. Esto significa que es totalmente segura para utilizarlas como decoración en cualquier entorno.