fbpx Skip to content

Las 12 mejores plantas para interior

Hoy vamos a ver algunas de las mejores plantas de interior que pueden ayudarte a darle un color natural a tu casa. Muchas de ellas son ideales para formar un jardín vertical, por lo que pueden preservarse y liofilizarse para mantenerlas perfectas durante mucho tiempo. 

12 plantas de interior que mejoran tu entorno

Ficus – Ficus benjamina 

Empezamos este repaso a las mejores plantas para interior con esta variedad de ficus, originaria del sur de Asia y el norte de Australia. Debemos tener en cuenta que, a pesar de ser de interior, necesita mucha luz para desarrollarse. Como curiosidad, se trata del árbol oficial de Bangkok, capital de Tailandia.

Dieffenbaquia – Araceae dieffenbachia

Esta planta tropical, que proviene de América Central, tiene unas manchas muy características en las grandes hojas verdes que le crecen, que pueden adoptar leves matices en los bordes. Se trata de una de las mejores plantas de sombra para interiores con poca luz, ya que puede crecer sin ningún problemas en estas condiciones. 

Áloe – Género Aloe 

Cualquier planta del género Aloe se adaptará bien a las zonas de interior, aunque debes tener cierto cuidado con las corrientes de aire. Se trata de una variedad que no necesita un cuidado muy intensivo, por lo que procuraremos no regarla demasiado. Eso sí, es ideal que utilicemos alguna tierra especial para cactus, ya que drenará mejor el agua. 

Espatifilo – Araceae Spathiphyllum 

Esta planta sudamericana es perfecta para decorar cualquier rincón de lectura o zona de trabajo. Colócala en un lugar con luminosidad pero que no le impacten los rayos del sol de manera directa, y riégala únicamente cuando veas que sus hojas empiezan a decaer. Cuidado con perros y gatos, ya que es tóxica para ellos. 

Orquídea alevilla – Orchidaceae phalaenopsis 

La orquídea alevilla, u orquídea mariposa, es una de las mejores plantas de interior ya que no necesita una gran maceta para desarrollarse en todo su esplendor. Crece habitualmente en zonas húmedas y cálidas, como las selvas de Filipinas e Indonesia, y pueden vivir en el interior de tu casa entre 3 y 7 años sin necesitar un gran mantenimiento.

Tila de salón – Sparmannia africana 

Se trata de la única planta de la familia Sparmannia que puede cultivarse en interior, incluso puede crecer con mucho volumen. Pueden perder las hojas si la temperatura o la humedad experimenta grandes variaciones, por lo que es recomendable que no se exponga a estos cambios frecuentemente. 

Filodendro – Género Philodendron 

Este género tropical nos ofrece algunas de las mejores plantas de interior, que podremos encontrar sin problemas en viveros. Veremos cómo le crecen hojas muy grandes, verdes o marrones, que pueden ser enteras, lobuladas o con importantes hendiduras. Lo ideal es colocarla en una posición de semisombra, que no reciba luz directa pero pueda aprovechar la buena iluminación de una habitación.

Ficus de hoja grande – Ficus elastica 

Un detalle que a muchas personas puede interesar es que este ficus es de las mejores plantas de interior con feng shui positivo, al igual que otras que hemos mencionado en este artículo. Según esta disciplina china, las plantas con hojas en forma de corazón, ovaladas o redondas aportan un gran equilibrio al entorno.

Poto – Epipremnum aureum 

Cualquier rincón es bueno para colocar un poco, ya que dará vida a ese lugar y no necesitará demasiados cuidados. Purificará el aire de la zona, puede colocarse tanto de manera colgante como en altura, y las hojas aportan mucho colorido a la casa. Se trata de una enredadera que puede trepar por los soportes que le instales sin mayor dificultad. 

Dracena ‘Janet Craig’– Dracaena deremensis 

Esta planta con nombre de actriz de Hollywood está considerada como una de las mejores plantas de interior, ya que se trata de un arbusto tropical que crece bien en interiores con buena luminosidad. Se puede conocer también como Tronco del Brasil, Palo de Brasil o Palo de Agua; y tendremos unas hojas de color verde oscuro brillantes muy bonitas. 

Drago – Dracaena draco 

Dentro de la familia Dracaena, también encontramos una especie muy conocida en Canarias, ya que uno de los dragos más conocidos del mundo tiene miles de años y está en la isla de Tenerife. Aun así, también puede crecer en pequeñas macetas, convirtiéndose en una planta para interiores de casa con poca luz perfecta para cualquiera. 

Areca o palmera amarilla – Chrysalidocarpus lutescens 

Terminamos con una de las palmeras más utilizadas en la decoración de interiores, ya que nos puede dar un aire tropical con su simple presencia. Además, ayudan a eliminar las toxinas del aire y a renovar el ambiente. Necesita buena iluminación para desarrollarse, y un rango de temperaturas que oscile entre 18 y 25 grados.

 

Este interesante repaso por las mejores plantas de interior seguro que te ha dado algunas ideas para tu próximo proyecto de decoración. Como siempre, si lo que buscas es un jardín vertical que no necesite ningún tipo de cuidado y puedas mantenerlo durante años, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Este contenido pertenece a MiJardínVertical.
Para su uso puede ponerse en contacto con nosotros.