Para muchos los Jardines Verticales en la arquitectura son una pieza clave a tener en cuenta. En la actualidad los jardines verticales pueden ser considerados como una alternativa innovadora y constructiva para la integración arquitectónica de las plantas y arbustos. Cada día son más jardines los que dan vida y hermosura a las diversas estructuras de cemento y a pesar de que este hecho solo es de data reciente en un aspecto comercial, son muchas la ventajas que puede llegar a presentar elaborar un sistema vegetal de este tipo.

La arquitectura responsable forma parte de la preocupación existente por el medio ambiente y los cambios que se han producido en el mismo. No obstante, los diseños de fachadas vegetales se presentan desde la época de antaño. Europa y las Islas Británicas han sido los mayores exponentes de estas fachadas desde hace mucho tiempo. El césped y la turba eran los materiales vegetales preferidos por los locales, ya que ofrecían un aislamiento superior frente a las condiciones climáticas y a los edificios realizados de madera o piedra. Estos últimos eran de muy difícil adquisición para la época.

Los jardines verticales en la actualidad

Como principales exponentes arquitectónicos, los jardines verticales se pueden encontrar en diversas estructuras. No solo cumplen una función estética, sino que también presentan cualidades aislantes. Por otra parte, debido al avance tecnológico se pueden diseñar considerando la utilización de estructuras a base de mallas, gaviones tanto metálicos como sintéticos, cables, enrejados, paneles prevegetados, fieltros geotextiles plantados y módulos verticales. Cada uno de los jardines verticales diseñados en el presente suele presentar características
comunes para su elaboración. En el pasado, las personas no contaban con la suficiente información para desarrollarlos, ya que la intuición era el principal motor de creación por necesidad y protección a los cambios climáticos.

El siglo XXI ha significado creaciones rentables, ecológicas, hermosas y funcionales para el mundo vegetal y los jardines verticales se han convertido en su máxima expresión, por lo que en Mi Jardín Vertical contamos con los recursos creativos para ofrecerle a los clientes el modelo que deseen y así difundir el uso de los Jardines Verticales en la arquitectura