El Boom Ecológico

Los huertos verticales son una opción diferenciadora para ajardinar espacios sin excesiva superficie disponible. La construcción de nuestro jardín vertical se realizará de la forma más natural posible y con la máxima garantía de supervivencia.  En definitiva, con estos jardines verticales estamos viviendo un boom ecológico beneficioso para todos. Si está interesado en diseñar construir un jardín vertical en su casa, finca negocio no dude en consultarnos, nuestros jardineros le asesorarán sobre las mejores opciones de acuerdo al espacio disponible. Los jardines verticales son una gran cortina vegetal con gran valor estético, embellecen los espacios y mejorar la calidad del aire. Cada vez más ciudades destinan azoteas de los edificios zonas verdes como jardines a construir huertos urbanos comunitarios. Es la capacidad del sustrato de conservar su estructura a lo largo del tiempo y está directamente relacionado con la durabilidad del jardín vertical. Es uno de los mayores expertos en jardines verticales del mundo y sus proyectos son famosos en todos los rincones del Planeta. El abono puede tener múltiples características dependiendo de los elementos que contenga y del equilibrio entre éstos. Cada vez más ciudades decoran edificios y monumentos con plantas para formar estos jardines verticales. Por supuesto, es esencial que tu jardín vertical cuente con un buen drenaje, si no, el agua acumulada podría pudrir las raíces y crear hongos e infecciones. Al ser el jardín vertical un sistema vivo, es posible que en algunos casos se presenten plagas enfermedades que afecten el crecimiento de las plantas. Por ejemplo, hay muchas ofertas en tiendas de jardinería, físicas y online, que venden kits de paneles para siembra vertical como www.mijardinvertical.es . La construcción de estos busca emular esta capacidad natural de las plantas, por lo que es necesario contar con un conjunto de conocimientos de botánica, ingeniería e hidroponía, que como toda ciencia arte, requiere de años de experiencia, prueba, ensayo y error hasta dar con las claves para saber cómo hacerlos. Reduce la competencia entre las plantas para que todas tengan una oportunidad de crecer.

Por lo tanto, ante esta situación, un jardín vertical no se concibe solamente como un elemento decorativo, sino que se considera como un recurso para purificar el aire de dentro y fuera de la casa. El paisajismo  interior  ofrece soluciones sin mantenimiento con elementos orgánicos y plantas naturales preservadas. Diseñamos y creamos cuadros exclusivos, confeccionados con plantas y flores. Ya vivas en una casita con jardín en un diminuto piso sin terraza, hay un huerto para ti. Únete a la agricultura más sana y ecológica. El espacio es escaso y además es caro, de ahí que los jardines verticales en Madrid y en Barcelona estén experimentado un auge importantísimo en los últimos años. El agua que se escurre por el muro es recogida por una canaleta colocada en la parte inferior del Jardín vertical. Para ello, junto al diseño de jardines verticales, utilizamos sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia, cubiertas ajardinadas, depuración y reutilización de aguas grises, especies vegetales que optimizan la captación de contaminantes del aire y sistemas de refrigeración y recirculación de aire. Trabajamos con jardines verticales desde hace años y hemos instalado esta solución en empresas importantes, en restaurantes y viviendas privadas.

Un jardín vertical situado en el exterior de una casa, puede ayudar a mejorar sustancialmente el rendimiento energético de la misma ya que funciona como un excelente aislante natural que mantiene nuestra casa fresca en verano y caliente durante el invierno. Nunca desperdicio una ocasión para vegetalizar paredes, cubiertas y tantos otros elementos que se me ocurran, como duchas, cuadros, luces, bancos, vallas… Me han encargado obras públicas donde aprovecho siempre para crear espacios de paisajismo integrativo: es decir, recrear el paisaje natural del entorno, incluyendo la especie humana. Si el huerto vertical va a estar en el interior, normalmente no tendrás demasiado problema en cuanto a las temperaturas mínimas que pueda soportar, puesto que la mayoría de cultivos crecen mejor a temperaturas templadas (entre 15 y 25ºC) que son las que normalmente tenemos dentro de casa. Algunos cuentan con un sistema de jardinería vertical semihidropónico que funciona y no ocasiona problemas ni de humedad ni de costes desmesurados. Casa bolsa de fieltro tiene capacidad para colocar hasta 2 litros de sustrato orgánico. El diseño del plantado se adapta en interior exterior teniendo en cuenta la incidencia de la iluminación existente, solar artificial y el mantenimiento es sumamente sencillo: cuenta con un sistema de riego automatizado, por lo cual el jardín vertical se desarrolla y automantiene. Las formas geométricas que estén de moda en cada momento se reproducen en los jardines para darle ese aire actual y moderno que también se busca en otros ámbitos de la vida. Dentro de algunas de las opciones que podríamos optar se encuentran cultivar en el huerto vertical: tomate, berenjena, pimiento, haba, fresa, ajo, rábano, cebolla, lechuga, zanahoria y haba entre otros. El tacto y el aspecto son absolutamente naturales pero la ventaja es que son muy fáciles de mantener.

La jardinería tradicional, utilizando un único sistema de jardín vertical que hace fácil cultivar tus propias verduras frescas en casa. Como sucede cuando diseñamos un jardín de exterior, en el caso del jardín vertical también es importante parar a elegir correctamente el tipo de plantas que vamos a tener. Los jardines verticales de www.mijardinvertical.es son una propuesta ecológica para introducir espacios verdes en nuestro entorno y además se introduce como elemento de decoración muy fuerte. Tu espalda también verá la creación de un huerto vertical como una ventaja, no tendrás que agacharte durante un largo período de tiempo para regar todas tus plantas. Los jardines verticales aportan determinadas ventajas, sobre todo ambientales, puesto que aíslan del ruido, ayudan a combatir la contaminación limpiando el aire y permiten reducir el consumo de energía (aislando del frío y actuando como un sistema de refrigeración natural en verano). Sí, otra de las ventajas que nos gustan de estos jardines verticales es el ahorro de espacio. No obstante, la realidad nos dice que un huerto urbano es muchísimo más fácil de lo que nos podemos imaginar. No es recomendable para pequeñas superficies por la elevada complejidad del sistema de riego que encarece significativamente el jardín y el mantenimiento. Algunos clientes también prefieren jardines verticales con aromáticas y hortalizas, por este motivo seleccionamos de forma minuciosa el tipo de especies que quieres tener. En Mi Jardín Vertical innovamos diariamente para fabricar macetas, maceteros, jardineras y huertos verticales, resistentes y ligeros que puedan convertirse en objetos de decoración. Le ofrecemos a todos nuestros clientes una amplia variedad de servicios de jardinería y diseño de jardines en Madrid.

Una elección que tenemos que hacer de manera objetiva evaluando no solo las cualidades del lugar donde hemos instalado el jardín vertical sino, también, según el tiempo que tengamos para dedicar al correcto mantenimiento del jardín vertical el presupuesto que nos podamos plantear para este espacio natural. Como es natural no me refiero a obras pequeñas sino a las que se deriva de la construcción de un edificio con lo que el andamio estará más de un año en uso, desde que se llega a la última planta hasta que se termina totalmente la obra.  Debes cerciorarte de que las plantas están bien fijadas al huerto vertical, sobre todo en las épocas de mayor desarrollo de la misma. 

Asegúrate de que todas reciben los niveles de luz y humedad adecuados, puesto que el exceso el defecto de alguno de ellos podría convertir tu jardín vertical en un muro seco. Una vez la planta adaptada, el uso de abono es recomendado para aportar los nutrientes que necesita la planta: Mi Jardin Vertical recomienda el uso de abonos ecológicos. Algunos jardines verticales mueren no evolucionaban por una mala planificación, instalación conjunción de las especies de plantas. Puedes poner un jardín vertical tanto en una pared de un balcón terraza, como en el interior.

Por | 2018-04-02T16:14:02+00:00 septiembre 2nd, 2016|Salud y Ecología|Sin comentarios