mijardinvertical

Instalar un jardin vertical artificial como elemento decorativo en un restaurante de alto standing es una tendencia. En este post enumeraremos las ventajas que aportan esta tipología decoración vegetal tanto en espacios interiores como exteriores.

Estos jardines se empezaron a construir hace unas tres décadas. Son un sistema que integra la vegetación con la arquitectura de forma armónica, dando lugar a locales llenos de color y agradables. Se pueden realizar utilizando plantas y flores naturales, preservadas o artificiales.

Ventajas de la decoración con plantas artificiales

La decoración con plantas preservadas (musgo) o con plantas artificiales de alta calidad tiene importantes ventajas.

Fácil mantenimiento

Con este tipo de plantas no es necesario que te preocupes si has olvidado regarlas o que le pidas a un trabajador del restaurante que lo haga mientras estás cocinando. Tampoco necesitan trasplantes de tierra, fertilizante o fumigación.

Podrás tener las plantas del jardín del restaurante como el primer día sin preocuparte de su cuidado. Incluso puedes comprar varias distintas para ir de cuando en cuando intercambiándolas.

​Son hipoalergénicas

Los clientes del restaurante que sean alérgicos al polen o alguna flor determinada no tendrán reacciones alérgicas con las plantas artificiales de la decoración del local.​

Realismo garantizado

Para que un cliente de tu negocio de restauración note la diferencia deberá examinarlas detenidamente y puede que tenga que tocarlas, ya que las plantas artificiales han sido fabricadas con materiales reciclados de altísima calidad aportando un gran realismo que parecen naturales.

Durabilidad

​Estarán siempre perfectas. Solo es necesario limpiarlas con un paño de vez en cuando para que se vean como nuevas.

Fácil emplazamiento

Casi todas las plantas necesitan cuidados específicos. Debes comprobar su exposición al sol, el agua que reciben de riego y la humedad del ambiente. A veces hay que cambiar de sito la planta dependiendo de si es verano o invierno. No ocurre esto con las flores y plantas artificiales. Las puedes colocar donde quieras en la decoración exterior de tu local.

Olvídate de los insectos

Ciertas plantas y flores atraen insectos. Y con los insectos aparecen picaduras, reacciones alérgicas e incluso pueden dar lugar a la aparición de enfermedades.

Los insectos no se siente atraídos por este tipo de jardín vertical que decora el restaurante ya que las plantas artificiales y el musgo (planta preservada) no tienen aroma ninguno.

Flexibilidad y ligereza

Puedes darle rienda suelta a la creatividad para idear espacios decorados a tu gusto. Moldea las hojas y las flores para dejarlas colocadas como quieras. Además, puedes colocarlas en sitios rompedores o moverlas sin temor a derramar tierra o agua.

Posibilidades infinitas en creaciones

Al no precisar cuidados, se puede montar una decoración en cualquier superficie:

  • En vertical.
  • En cascada.
  • En techos.
  • En cualquier rincón.

Por eso son muchos los restaurantes que tienen jardin vertical interior o jardin vertical en Madrid. El jardin vertical con plantas artificiales de alta calidad hace más acogedor el restaurante.

Exclusividad y calidad

Son muchas las ventajas de hacer decoraciones con plantas preservadas (musgo) y plantas artificiales de alta calidad en los restaurantes. Son decoraciones muy de moda.

Mi jardín vertical es una empresa que proporciona exclusividad y calidad al incorporar un jardin vertical artificial a tu restaurante. Tenemos mucha experiencia. Ponte en contacto con nosotros.

Si quieres decorar la oficina de tal manera que todos los empleados se sientan a gusto trabajando en ella, el jardín vertical artificial en la oficina es una solución fantástica. Nosotros te ofrecemos un servicio de decoración con plantas 100 % profesional y de la mejor calidad. Podemos instalar un jardín vertical interior con gran realismo y muy atractivo. Además, no se necesitan grandes obras ni instalaciones y, al ser artificial, no requiere mantenimiento.

Jardín vertical interior enrejado

Una de las mejores alternativas es apostar por el enrejado, ya sea de madera o metálico. Una opción fantástica si quieres darle al espacio de trabajo un toque auténtico y original. Se trata de un elemento fácil de instalar en cualquier pared y cubrir de plantas artificiales. Trabajamos con materiales exclusivos y de primer nivel, así que la autenticidad y la calidad están más que garantizadas.

Decoración con plantas artificiales y maceteros

También existe la posibilidad de crear una especie de mosaico en el jardín vertical con plantas artificiales. Para potenciar la luminosidad y que la oficina parezca más amplia, los maceteros pueden ser de color blanco con algún detalle original. Existen modelos muy innovadores, con formas que ofrecen un resultado sorprendente.

Decoración con plantas artificiales de calidad

El jardín vertical en Madrid está compuesto de una serie de plantas sintéticas que purifican el aire de la oficina, reduciendo la presencia de microorganismos y promoviendo la oxigenación. Además, favorece el confort térmico y acústico, al tiempo que embellece el espacio.

Nosotros trabajamos con polímetros coloreados y texturizados que se asemejan de una forma increíble a una planta real. Una de las principales ventajas que ofrece el jardín vertical artificial es que no requiere ningún tipo de mantenimiento, más allá de quitar la acumulación de polvo. Es una opción perfecta para que la naturaleza pase a formar parte de la oficina. Los empleados trabajarán mucho más a gusto y serán más productivos gracias a la estética ecológica.

Jardin vertical en Madrid con jardineras colgantes

Las jardineras colgantes son una solución estupenda para instalar un jardín vertical en la oficina. Aumentan la sensación de bienestar de los empleados y, a nivel funcional, permiten aprovechar al máximo el espacio haciendo uso de la verticalidad. Existen jardineras con diseños muy atractivos, que se adaptan de manera precisa a todos los estilos de decoración.

Las claves del éxito de un jardín vertical con plantas artificiales

Como profesionales del sector, sabemos muy bien cuáles son los aspectos más importantes para conseguir el resultado deseado con la decoración con un jardín vertical. Es fundamental combinar diferentes tonos verdosos para proyectar una imagen natural en el espacio de trabajo.

Además, hay que jugar con el volumen de las diferentes plantas, las cuales deben presentar distintas texturas. Para aportar una sensación de calidez, la madera debe formar parte de la estructura del jardín. El bambú es un material muy recomendable, por su resistencia y durabilidad.

Como puedes comprobar, confiar en nosotros para el diseño y la instalación de un jardín vertical artificial es una opción fantástica. Puedes ponerte en contacto y te atenderemos encantados.